martes, 24 de septiembre de 2013

Tortilla de zanahorias



Las verduras son sanas y suelen ser -hasta ahora- más baratas que las carnes y pescados, pero que han subido mucho es cosa de ir a la feria para comprobarlo. En los supermercados compro sólo cuando no he podido ir donde mis caseros. 

Una fuente de vitamina A es la zanahoria, entre otras bondades, y en general no se la aprovecha como ingrediente principal como en esta receta de mi madre, muy sacadora de apuros.

No voy a poner cantidades pues eso lo debe intuír cada persona y usar  de lo que disponga.

Tortilla de zanahorias


  • Zanahorias limpias (peladas o no, da igual)
  • Cebolla cortada en juliana (de pluma)
  • Abundante perejil picado (si se tiene)
  • Huevos. (una senora amiga decía que había que poner uno por persona y otro para la sartén*)
  • Sal, pimienta y ajo al gusto
  • Aceite 
  1. Picar las cebollas y el perejil 
  2. Rallar finamente las zanahorias, pero no demasiado finas. Reservar
  3. Freir un poco la cebolla con la pimienta, ajo si se desea, y sal
  4. Batir los huevos y agregar las zanahorias ralladas y crudas.
  5. Unir todos los ingredientes. El perejil también se pone crudo.
Hacer la tortilla como siempre, al principio con fuego fuerte para sellar y luego muy lento y tapado, para permitir la cocción de las verduras crudas. Seuelta como siempre, y se sirve sola o acompanada de arroz porque le pega muy bien.

******

*Nota: la palabra SARTÉN es femenina. Se dice LA sartén. Dejo enlazada esta nota con la definición de la Real Academia de la Lengua Espanola

1 comentario:

Emilia S dijo...

Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiamos ambos blogs con mas visitas.

me respondes a emitacat@gmail.com

besoss!! ^_^
Emilia