martes, 24 de agosto de 2010

Para ahorrar calefacción. Un burlete de tela y arena


Mis abuelos belgas tenían una solución sencillícima y al alcance de cualquiera para evitar las corrientes de aire por debajo de las puertas, por el inevitable espacio que queda si queremos que se abra y cierre sin rozar el piso.

Hacían unos burletes de tela relleno con arena que, cuando cerraban las puertas demasiado "venteadas" lo ajustaban en su base.

Se trata de algo tan simple como tomar la medida del ancho de la puerta y cortar una tela lo más firme posible con esa medida y de unos 10 cms por lo menos, depende del chiflón de tu puerta. Lo coses muy firme alo largo y en UN esxtremo, con puntada pequeña para no filtrar arena y lo das vuelta al derecho. Puedes ayudarte con un palillo de tejer cuidando no perforar la bolsa.

Por el lado angosto que no cosiste, lo rellenas de arena, hasta que esté lleno pero aún flexible, que no te quede un bastón de arena, ¿me comprendes?

Coses el lado abierto metiéndole los bordes hacia dentro por supuesto. ¡Y listo!  Tendrás un elemental cortabrisa y ahorrarás mucho calor dentro de tu hogar, trabajo, o lo que sea.

Buscando una imagen  me encontré éste sitio* con la misma idea, pero más artística y por ende más complicada, pero en general, vale para esta idea que comparto hoy contigo.

5 comentarios:

Jorge S. King dijo...

Eso se utiliza en casa, además se colocaron una especie de burlete de goma espuma adhesivo en las puertas ventanas para evitar también el ingreso de aire frío en invierno o caliente en verano.
Saludos Santiagueños

Edit dijo...

Muy buena idea. Hace rato que tengo que hacer dos y no tengo tiempo. Aca es necesario tanto en imvierno por el frio, como en el verano por la tierra que entra por los vientos.
Y el blog que nos propones visitar,también es muy util.
Un beso

AleMamá dijo...

Supongo que es una idea que se usaba bastante pero yo sólo lo ví en casa de mis abuelos. Después de eso, vinieron las soluciones permanentes y pagadas por metro lineal.

Es bueno rescatar las viejas soluciones, ¿no?

Gracias por venir

angela dijo...

Una buena y sencilla manera de burlar el frío. Pasaré por tu consejo para ojearlo.Gracias por visitarme deseándote que pases una buena tarde de domingo.Un bs

Anónimo dijo...

justo lo que necesitaba!!